Casa de les Punxes – El castillo de Neuschwanstein Barcelonés.

Situada en el barrio del Eixample Dret, dominando uno de los chaflanes de la Diagonal, destaca entre los edificios que se crearon durante la época dorada de la Barcelona modernista de principios del siglo XX.
Casa de Terradas, conocida popularmente como “Casa de les Punxes” es un edificio diseñado por el arquitecto modernista catalán Josep Puig i Cadafalch.
En 1905, Bartomeu Terradas Brutau encargó a Josep Puig i Cadafalch el diseño de una casa para cada una de sus tres hijas, Àngela, Josefa y Rosa. El resultado fue un gran edificio inspirado en el castillo de Neuschwanstein, en Baviera (Alemania), que recordaba a los antiguos castillos medievales, con elementos de diferentes corrientes arquitectónicas y diversas innovaciones técnicas, con seis torres puntiagudas (coronadas por agujas de forma cónica), uno de sus rasgos distintivos y el que le dio el nombre popular de “Casa de les Punxes”.

El conjunto está formado por tres edificios independientes entre sí, resueltos en un lenguaje unitario, de cuatro pisos, más la azotea, donde disfrutar de unas preciosas vistas de la Eixample, con balcones forjados en hierro y diferentes cúpulas situadas en los picos de las torres
El ladrillo de la fachada se combina con el trabajo de hierro forjado de los balcones, obra de Manuel Ballarín, con relieves esculpidos de referencia neogótica en los que trabajó Alfons Juyol, y en las vidrieras de colores de Eduard Amigó.

En su interior abundan los bellísimos detalles de decoración medieval, gótica y modernista. Los murales están hechos con azulejos, la bonita forma de las puertas, la robustez de sus columnas, la variedad de estatuas, los amplios ventanales y las delicadas vidrieras repletas de colores.

Este espectacular edificio es uno de los más emblemáticos de Barcelona.
En 1975 fue declarado monumento histórico nacional, y actualmente es de propiedad privada, con espacios para diferentes sistemas de oficinas de alquiler y diferentes tipos de eventos, desde una cena de gala pasando por un cóctel de empresa a un team building, situados en espacios privados que no admiten visitantes, pero el resto del edificio puede visitarse.

Situada en la Avenida Diagonal, 420, el horario de apertura al público es de 9 a 20.00 h.
Tarifas visitas por libre:
Entrada general: 12.5Є.
Entrada infantil: 11.25Є
Entrada menos de 5 años: gratuita.
Tarifas visitas guiadas:
Entrada general: 20Є.
Entrada infantil de menos de 5 años: gratuita.
Copyright © 2022 Magic Dreams Barcelona.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.