Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC).


Ubicado en el majestuoso Palacio Nacional de Montjuic, el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) es uno de los museos más importantes de Barcelona y de toda España.
El Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) es un completo museo que destaca por su excelente colección de arte románico, considerada la más completa del mundo.
El museo comprende todo tipo de arte y abarca un amplio periodo histórico, desde el románico hasta mediados del siglo XX.

Situado en la Montaña de Montjüic, el imponente edificio del Palacio Nacional de Montjüic fue creado para la Exposición Internacional de 1929.
El sorprendente palacio de estilo clasicista inspirado en el Renacimiento tiene una superficie de 32.000 metros cuadrados y cuenta con una hermosa decoración basada en pinturas murales y hermosos elementos arquitectónicos.
El MNAC es un consorcio constituido por la Generalidad de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona y, desde principios de 2005, la Administración General del Estado.
En el patronato del museo están representadas, además de las administraciones públicas, los particulares y las entidades privadas que colaboran con el museo. Su director es Josep Serra i Villalba.

Las cascadas y surtidores de la escalinata del Palacio fueron obra de Carles Buïgas, y se colocaron nueve grandes proyectores que aún hoy emiten unos intensos haces de luz que escriben el nombre de la ciudad en el cielo.

Entre las zonas más interesantes del edificio destacan el Salón Oval, el Salón del Trono y la impresionante cúpula principal.
Colecciones:
– Arte Románico: Con una excepcional serie de pinturas murales única en el mundo, la colección de arte románico es la que más sobresale y contiene valiosas obras pertenecientes a los siglos XI y XII.
– Arte Gótico: Comprendiendo el periodo entre los siglos XII al XIV, presenta un rico conjunto de pinturas murales, esculturas en piedra o madera y numerosas piezas de orfebrería.
– Arte del Renacimiento y Barroco: Presentando las obras de grandes artistas como Tiziano, Tintoretto, El Greco y Rubens, la colección de arte renacentista y barroco refleja el gusto por el arte producido en Europa durante los siglos XVI, XVII y XVIII, ofreciendo una visión global de su evolución, destacando dos tablas deBartolomé Bermejo, un Martirio de san Bartolomé pintado por Ribera, una Inmaculada de Zurbarán y un célebre San Pablo de Velázquez, una de las escasas pinturas seguras de dicho artista conservadas fuera del Museo del Prado.
– Arte Moderno: Desde el Neoclasicismo hasta las vanguardias, reúne el conjunto más importante de arte catalán desde el siglo XIX hasta mediados del siglo XX.
Gabinete Numismático de Cataluña: Formado por más de 135.000 ejemplares, el gabinete cuenta con monedas acuñadas desde el siglo VI a.C. hasta la actualidad.
– Gabinete de Dibujos y Grabados: Con más de 100.000 obras que incluyen dibujos, grabados y carteles, permite realizar un recorrido por algunos de los movimientos artísticos más representativos.

Localización: Palacio Nacional, edificio situado en la montaña de Montjuïc.
Metro: Estación del Parc de Montjuïc (Funicular de Montjuïc) – España, lineas 1 y 3.
Autobuses líneas: 55, 109, 13, 37, V7, 50, 65, 79, 150, 165, D20, H12, 27.

Copyright © 2022 Magic Dreams Barcelona.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.